En línea directa el primer actor mexicano Ignacio López Tarso presentó en días pasados “El de la triste figura” una ponencia estupenda de una de la obras que por siglos ha traspasado fronteras del español a la literatura mundial, Don Quijote de la Mancha.
Previo a su presentación por la mañana se cito al elenco completo de la obra, para compartir las inquietudes con la prensa local, al desmontar de alegría de venir nuevamente al verde Nayarit, como lo describió el ilustre actor, en el que hizo alusión de la obra presentada, como un productor literario y escénico mismo, para del conocido teatro en atril, con esta la 92 representación que hacen desde hace cinco años y que cuenta ya con varias presentaciones en los más importantes festivales culturales y ferias del país.
Agradeció la invitación por parte del gobierno de Nayarit y argumentó que estaban muy felices de inaugurar la onceava edición del Festival Cultural Amado Nervo en el que siempre es importante estar dando vida a la raíz cultural como es la literatura de la lengua
Con motivo del 400 aniversario de la primera publicación de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el primer actor Don Ignacio López Tarso, Juan Ignacio Aranda, Gabriela Pérez Negrete ó Sheila Flores Galaviz (alternan funciones) y la guitarra clásica española del Mtro. Guillermo González Phillips se reúne bajo la dirección del Mtro. Eduardo Ruiz Savinón, para ofrecer al público mexicano la oportunidad de acercarse a la memorable novela de Miguel de Cervantes Saavedra, a través de la lectura dramatizada de una cuidadosa selección de textos, con el fin de seducirlos y motivarlos a tener un encuentro más profundo con El Quijote.
Este maravilloso personaje se encuentra en el imaginario de todos, pero muy pocos nos hemos dado la oportunidad de conocerlo y vivir de cerca las aventuras del Ingenioso Hidalgo leyendo la novela completa. “El de la Triste Figura” pretende ser ese puente que nos lleve hacia esta maravillosa obra, que por algo ha cabalgado durante 400 años enarbolando la bandera de la obra maestra de la literatura española.
Siempre atento López Tarso, compartió saludos y fotografías tanto con la prensa especializada, como con los jóvenes, al dar un trato directo y muy atento, con cada joven reportera, platicar sus hazañas como actor, denotando su gran humildad a pesar de ser una de las Joyas del cine de oro de México y que sigue vigente a través de sus más de 50 películas, 20 telenovelas y múltiples obras de teatro.
0 comentarios:
Publicar un comentario