“En armonía con los objetivos propuestos por el presidente del organismo en el país, Gerardo Gutiérrez Candiani, pretendemos avances en los cinco objetivos de nuestro Plan Estratégico para impulsar el desarrollo del país: educación de calidad para todos, cultura de libre competencia en todos los ámbitos, competitividad nacional, transparencia y rendición de cuentas, estado de derecho y gobernabilidad democrática”
“En la educación, pretendemos mayor transparencia en el gasto público y bancarizar al 100 por ciento la nómina del magisterio. Conformar los consejos escolares ciudadanos y la ley para la creación de estímulos fiscales para la inversión. Un programa de detección temprana para la deserción escolar y la vinculación eficaz del ámbito educativo con las empresas para que se incluya la formación empresarial y el fomento al emprendimiento en los programas oficiales, desde la niñez”, agregó el líder patronal en la entidad.
“En relación al segundo eje, esperamos se ratifiquen las reformas a la Ley de Competencia Económica, recientemente aprobadas en el Senado y apoyaremos toda medida, apegada a derecho, tendiente a combatir prácticas monopólicas. Impulsaremos la incorporación de todos los sectores a la legalidad, con incentivos eficaces y una simplificación fiscal y administrativa en los tres niveles de gobierno”.
“En materia de competitividad, promovemos nuestra propuesta de reforma hacendaria, para que exista solo un impuesto sobre flujo de efectivo y que se genere un programa en el Fonden para apoyar a las Pymes en casos de desastres naturales. En cuanto al cuarto objetivo estratégico estaremos atentos a la gestión de todos aquellos que manejen recursos públicos y detenten algún poder delegado por la sociedad”, advirtió Pérez Ochoa
En relación con el último objetivo, realizaremos la segunda edición del Índice de Desarrollo Democrático (IDD México) para las 32 entidades federativas y buscaremos la aprobación de una reforma del Estado que mejore la representatividad y la eficiencia del sistema político mexicano. También seguiremos luchando por la libertad de expresión, atentos a los amparos que promovimos y que están por resolverse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
“En materia de seguridad, queremos una disminución sustancial de la incidencia delictiva y de la impunidad, también que se acelere la implementación de la reforma al sistema judicial. En Coparmex vamos por una reforma profunda en el sistema de seguridad nacional, comenzando por las policías únicas en los estados”, concluyó Alfonso Pérez Ochoa, presidente de la Coparmex Nayarit.
0 comentarios:
Publicar un comentario