Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

jueves, 13 de febrero de 2020

En la sosobra se encuentran varios dueños de paginas de redes sociales, que fungen como medios de comunicación local en Nayarit, de periódicos que se mudaron al formato digital, o de jóvenes que emprendieron el tener una plataforma, ya que muchos que no encuentran trabajo con facilidad y  hacen su propia marca.  Coincidimos con al menos media docena de compañeros que tienen en su haber problemas con censura y reportes, a través de bots y usuarios, presuntamente se dice de gobierno del estado. 

Ya que los reportes en muchas veces no especificado, especialmente por Facebook e Instagram marca como imprudencia y spam, links, información y palabras específicas, que por más que parezca irónico, a veces meramente informativas, o de pagina de índole cultural, deportiva o inclusive de alguna religión, no le son permitidas compartir dicha información. 

Ante cualquier crítica, duda, ofensa o articulo que no hable bien del gobierno, se dice entre sus agremiados, en su mayoría del partido en el poder, que la orden del ejecutivo y a través de sus operadores es reportar las publicaciones y las paginas hasta el grado de darlas de baja. 

En el caso de nuestra edición, nuestros links a nuestro portal fueron bloqueados completamente por ser spam. La palabra "Nayarit" fue bloqueada de la red social durante tres días. La publicación de álbum de fotografías durante siete días; Todo esto posterior a dos noticias, una de crítica y una de opinión. La primera con sustento informativo de causa y con objetividad social y cultural. La segunda del desarrollo de los actos de opinión publica del gobierno actual del actuar de unos funcionarios con la sociedad en una entrevista al ejecutivo. 

De acuerdo al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras. 

Por otra parte: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. "El derecho a la información será garantizado por el Estado".

Estos dos términos que existen en la Constitución Política actual de México, en Nayarit, no son respetados en lo más mínimo. Si tu crítica va dirigida a un miembro del gobierno ejecutivo o del legislativo del partido en poder, de inmediato se hace una demanda o disposición de contra parte, sin garantizar a los periodistas el derecho de la información, menos a los ciudadanos. 

Pero no solo es la censura en redes,  que muchos medios con el labor de su trabajo de varios años de constancia logran seguidores, un renombre, son remitidos a la mínima expresión. Si no que también las múltiples formas de hostigamiento. Como por ejemplo en nuestro caso con llamados a nuestros teléfonos con múltiples amenazas, provenientes algunos de números desconocidos, de otros estados y también de dependencias de gobierno del estado. 


En algunos casos, con otros compañeros ya fueron evidentes y publicados, asesinatos, extorsiones y amenazas, sin importar que junto al periodista este la familia, o sea de día o de noche y sean interceptados en la vía pública. 


Es verdaderamente preocupante que los periodistas sean objeto de burla del aparato de estructura del gobierno del estado, que son atacados sin miramientos; que más que evidente, ya que no hay casos similares en medios que si son subsidiados por el gobierno o que pertenecen a un grupo empresarial específico, propiedad del ejecutivo. 

Al ser beneficiados, suponemos con efectivo económico a ciertos medios, si no que también con información, privilegiando comodidades, servicios y recursos materiales y humanos, suma a la censura, que provoque discriminación y la anti competitividad; solo permite hacer libre el trabajo a unos cuantos que tienen por socios a un grupo empresarial y provocar el monopolio. 

Por tal motivo, le pedimos a nuestros lectores, pocos o muchos solicitar a la redes sociales que no pongan como spam, nuestra información, que nuestros artículos, la mayoría informativos, también de crítica, cuentan con un respaldo,  verás y objetivo. Se plasma el que hacer cultural, artístico y de espectáculos de Tepic y sus alrededores. 

Le solicitamos de la manera más atenta a las autoridades civiles, militares e institucionales, nos permitan hacer nuestra labor periodística, en el caso de Comunicarte Tepic no agredimos cuestiones personales, y ni exponemos a terceros. Nuestra opinión y críticas se enfocan en procesos creativos o en donde se invierte dinero público, en caso de ser gobierno. 

Muchas de las actividades que se realizan en las diferentes dependencias son difundidas por nuestro medio, también merecemos respeto, y la libertad de luchar por nuestros sueños y alcanzar nuestras metas. Dejen emprender a los jóvenes, sean agentes de cambio, como dice el slogan de su gobierno. Formen a nueva sociedad, libre, pensante y participativa. Promuevan el estado de derecho y pongan el ejemplo, que vivimos en armonía y civilidad. 







0 comentarios:

publicidad