El movimiento de Mujeres Sobrevivientes del cáncer, nos presentó cinco desgarradoras historias en la que la ignorancia, la falta de apoyo y la burocracia son las barreras más grandes con las que se enfrentan las mujeres que contraen la enfermedad.
Norma Sandoval, Marnay Josefina Ontiveros, Lucila Ramírez, Georgina, y Angélica Álvarez, nos abrieron sus corazones y compartieron, el ir y venir, pero sobre todo el como afrontar una noticia que te puede devastar.
Es muy importantes que las familias, le den fortaleza al paciente con cáncer, que todo el apoyo se enfoque en ellos. La mayor preocupación son los medicamentos, que al ser costosos, se deja de llevar lo necesario para el hogar, y está es una de las mayores preocupaciones de este movimiento, que las mujeres continúen con sus tratamientos y con su vida habitual, incluyendo la manutención de sus hijos.
El movimiento genera vínculos, con el que se busca ponderar la estabilidad emocional, como parte de un motor para generar el ambiente idóneo para que el paciente salga adelante.
Entre las muchas actividades, en el que además de difundir el movimiento realizan colectas y este sábado un desayuno con causa, que será en Malawi salón de eventos, s las nueve de la mañana en el que tendrá un costo de recuperación de $200.00 pesos.
En el desayuno con causa habrá una conferencia de "Los Factores Psicosociales que impactan en el proceso de la mejora en el padecimiento de cáncer de mamá" impartida por la psicologa Verónica Prado González. Además de un taller de Risoterapía por Georgina Guadalupe González Altamirano.
Todos formamos parte de una sociedad, ser sensibles a los problemas de los demás, nos vuelve más humanos y nos hermana más. Ser ajenos, nos aleja de la realidad, es como dar la espalda a nuestra propia naturaleza.
0 comentarios:
Publicar un comentario