Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

martes, 13 de diciembre de 2016

 La blusera Betsy Pecanins murió este mediodía en la Ciudad de México a la edad de 62 años. La fatal noticia la dio a conocer uno de sus músicos quien no precisó la causa de deceso. La seminal cantante de blues sufría disfonía espasmódica cervical, que le afectaba las cuerdas vocales, entre otros padecimientos.

Betsy Pecanins nació en Yuma, Arizona, Estados Unidos, pero desde 1977 se afincó en la Ciudad de México donde germinó/contribuyó la escena del blues local.

Destacó por la gran calidad y potencia de su voz con la que mezcló diferentes géneros musicales como el bolero y la música vernácula con el blues, lo que la llevó a pisar innumerables escenarios internacionales como La Habana, Barcelona, Madrid, París, Cannes, Lisboa, Yuma, Nueva York, Washington, San Antonio, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá y Costa Rica, entre otros, y por supuesto e la escena mexicana.

Pecanins acompañada de Cecilia Toussaint fueron las encargadas de Inagurar el cuarto Festival Cultural Amado Nervo, en Tepic, posteriormente estuvo presente en un concierto en Acaponeta, Descanse en paz. 

0 comentarios:

publicidad