Hoy se podrán contemplar las constelaciones
de Leo, Orión y Saturno.
Mary Castro.
Las constelaciones de Saturno, Orión y Leo podrán admirarse este sábado a partir del mediodía y a simple vista, con binoculares y telescopios. La invitación es a compartir esta bella experiencia de observar el cielo y sumergirse en la Vía Láctea.
Planetas, luna y constelaciones son los protagonistas de esta fiesta astronómica donde será visible el planeta Venus y también Marte o el planeta rojo que brillará en la parte más alta al ponerse el sol, así como el cúmulo de estrellas conocido como las Pléyades; la Nebulosa de Orión y Sirio, la estrella más brillante del cielo.
En el mes mundial de la astronomía, México celebra la Segunda Noche de las Estrellas bajo el lema “Nuestro Universo en Movimiento”, este acto de divulgación científica, organizado por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM; y el Instituto Politécnico Nacional, IPN; en colaboración con Francia, a través de su embajada en México y se llevará a cabo en 30 ciudades del país.
En el DF la sede principal será Ciudad Universitaria, otras sedes serán las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Xochicalco y Monte Albán; el parque Fundidora, en Monterrey; el parque Querétaro, la Plaza de las Tres Centurias, en Aguascalientes, y la plaza Atemajac de Brizuela, en Jalisco.
El objetivo es acercar a la sociedad a la astronomía, ya que en México existe un déficit de especialistas en la materia, pues mientras aquí hay 170 astrónomos, en EU son cuatro mil y en España 400.
Los académicos señalaron que el único inconveniente para disfrutar del espectáculo estelar es el clima, por lo que esperan que el cielo no esté nublado. Los interesados pueden ingresar a la página de internet www.nochedeestrellas.org.mx para ubicar las sedes más cercanas, los horarios y las actividades adicionales que se llevarán a cabo en la República Mexicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario