Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

miércoles, 29 de abril de 2015

México, 29 Abr (Notimex).- A unas horas de presentarse con el Staatsballet de Berlín, donde bailará la coreografía “Multiplicidad”, de Nacho Duato, la bailarina mexicana Elisa Carrillo envió un mensaje de felicitación a los amantes de la danza y a todos aquellos que se dedican a este arte, cuyo Día Internacional se conmemora hoy.
 
En declaraciones desde Berlín, Alemania, la bailarina mexiquense expresó a Notimex su satisfacción por poder celebrar este día sobre un escenario, al lado de una compañía tan importante como lo es el ballet de la Ópera Estatal de Berlín, donde es primera bailarina.

“Es un orgullo subir a escena, sobre todo en este día tan especial para todos los bailarines, coreógrafos, maestros y todos aquellos que amamos la danza”, comentó Carrillo, para quien estar en Berlín ha resultado algo sumamente bello, pues hay “muchas cosas que hacer en todos los sentidos”.

Sobre la coreografía que ofrecerá esta noche, adelantó que es un trabajo de su nuevo director, Nacho Duato, que estrenó hace un par de años con una compañía española y que ahora ella tiene la oportunidad de bailar.

Se llama “Multiplicidad”, dijo, y es un ballet muy bello con música de Johan Sebastian Bach, el cual ejecutará con gran alegría en el corazón, porque puede celebrar un día tan especial para quienes aman la danza con “la oportunidad de compartir con el público ese amor y esa energía que nos da este maravilloso arte”.

Recordó que ser una bailarina no es nada fácil, es una carrera de mucha disciplina y sacrificios, “pero lo bello es que puedes disfrutar cada uno de los momentos de ese esfuerzo, pues al final todos ellos se ven recomepensados con el aplauso del público”.
La embajadora de la Cultura de México, designada por la Cámara de Diputados y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) estará en México el 17 y 18 de julio, bailando en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Asimismo, está por confirmarse una gala para la capital mexicana, que podría ser durante el mismo viaje.

Nacida en Texcoco, Estado de México, Carrillo inició sus estudios en el INBA en 1988, también estuvo en la Escuela Nacional de Danza Clásica (INBA) en México y posteriormente en The English National Ballet School en Inglaterra, ésta entre 1997-1999. 

Posee el grado de Maestra de Ballet, otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Alemana y de la John Cranko Schule Stuttgart, Alemania (2001-2003). 

Miembro del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO, ha obtenido diversos reconocimientos y distinciones, como la beca del INBA, FONCA y The English National Ballet de Inglaterra para continuar sus estudios en ese país.
Fue en 1999 cuando se integró al Stuttgart Ballet, donde permaneció en el cuerpo de ballet hasta 2007 que llegó a ser solista, integrándose al Staatsballett de Berlín, donde cuatro años después se convirtió en Prima Ballerina.

Con esta compañía ha interpretando un amplio repertorio de coreógrafos de gran renombre como George Balanchine, Marius Petipá, Vladimir Malakhov, Clark Tippets, Boris Eifman y Michel Fokine, en importantes ciudades de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Egipto, Francia, Italia, Japón, México, India, Rusia, Rumania, Israel, Turquía, Lituania, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

Ha sido reconocida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la revista internacional ProMéxico la designó como una de los 10 mexicanos que harían memorable el 2011, y el mismo año fue electa como una de las 50 personalidades más importantes de la ciudad de Berlín.

En 2012 se realizaron dos Galas de ballet en su honor, se crearon las becas que llevan su nombre y se impuso el mismo a la Sala de Conciertos del CCMB. 

En 2013 obtuvo el Premio a la Mejor pareja en el 12vo Festival Internacional Dance Open, de San Petersburgo, considerado como El Oscar del Ballet, y reconocida por la Cámara de Senadores por su labor a favor del arte y la cultura de México. Reconocimiento por la Marca Mont Blanc, como “Mujer que Abre Camino”.

Al año siguiente, recibió la Medalla al Mérito en Artes, otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por su brillante carrera en México y el mundo y por su apoyo a favor del ballet a nivel mundial.

0 comentarios:

publicidad