Breaking News
Loading...

VIDEO ESTRENO

DISFRUTA DE LO MEJOR

ya están calientitas las roscas, para ti :)

viernes, 17 de diciembre de 2010

Ney González Sánchez gobernador del Estado de Nayarit realizó su quinto informe de labores al final de cinco años y tres meses de estar en gestión, con la presencia de las más importantes personalidades del estado, como de otros invitados especiales.
El ramo de Competitividad resaltó el marco del apoyo de las empresas, con los diferentes fondos de desarrollo y de financiamientos y la apertura de nuevas empresas, la entrada de las empresas de Nayarit en el comercio internacional.
En educación se resalto la “Beca Universal” al comparar las cifras en el 7 de cada 10 niños en el 2005 los niños que terminabas primaria egresan a secundaria, ahora, nueve de cada 10 niños si egresan a la secundaria. Además con el apoyo de los paquetes de útiles escolares. En el nivel Superior una inversión de más de 80 millones de pesos para infraestructura de UT´s.
Agradeció el hacer equipo del gran apoyo que la ha brindado el presidente de la República Felipe Calderón.
Hoy nace el Colegio de Bachilleres de Nayarit con un sistema nacional de bachilleratos, hoy COBACH, al desearle larga vida, para dar justicia a los estudiantes de sistemas de tele preparatoria.
En arte y cultura el gobernador dio un espacio especial al relatar la importancia de este rubro para su gobierno, resaltó la realización del Festival Internacional Amado Nervo 52 Semanas Celebrando el Bicentenario de la Independencia de México, al llevar la cultura a todas las regiones, abriendo espacios y ampliando la oferta de actividades.
Repitió lo dicho el año pasado, que los que quieran ir al Jaripeo o al antro, si no que invito que vayan a los mejores eventos a dsifrutar de jazz, de un concierto de música clásica o una exposición de pintura.
Dio la excelente noticia en el que Nayarit en el 2011 será el invitado de honor al festival Internacional de Cervantino, un hecho histórico, en el que por primera vez se da tal hecho.
Destacó la reapertura del museo de los Cinco Pueblos, El Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario Emilia Ortiz, La Galería de la Plástica Nayarita, La reconstrucción de las casas museos de Juan Escutia y Amado Nervo. Además de las impresionantes Luces del Bicentenario y de los edificios parlantes al darle una infraestructura total al turismo cultural.
El nacimiento del visionario proyecto de la Ciudad de las Artes con una gran infraestructura en el que será unida por un lago que cruzara por debajo de la avenida Jacarandas, salas de lectura, 100% de internet gratuito, música, espacios para trotar caminar, rodeado una área especial para practicar taichí, yoga, ludoteca, y alrededor de 30 esculturas de gran formato.
Orquesta de la esperanza azteca, es uno de los proyectos más importantes de esta administración dejando para otras administraciones la Primera Orquesta Sinfónica de Nayarit, lo que será un gran orgullo para Nayarit.
Admiración y respeto a los artesanos nayaritas, como con el vochol que dará la vuelta por todo el mundo.
De manera de homenaje, no pidió ni aplausos y ni minutos de silencio, sino que invito a los nayarita a leer a Ali Chumacero y de Héctor Gamboa para devolverles el orgullo de la gran obra que generaron durante su obra y su vida que lamentablemente fallecieron en octubre pasado.
Finalizó en el rubro de cultura al resaltar que Nayarit es mucho más que la cuna de la Mexicanidad. Adelante en otra etapa, regresó con lo del proyecto de la ciudad satélite, en el que ahí se cambiaran todas las oficinas de gobierno, por lo que dio una noticia mayor, en el que el centro histórico de Tepic, será totalmente cultura, al transportar a la Biblioteca Central estatal a donde se encuentra el Palacio de Gobierno.
CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS.

0 comentarios:

publicidad